Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
POST-DESCRIPTION-HERE
POST-DESCRIPTION-HERE
POST-DESCRIPTION-HERE
POST-DESCRIPTION-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

POST-TITLE-HERE

POST-DESCRIPTION-HERE
IMAGE-TITLE-HERE

featured-content2

featured-content2

featured-content2

featured-content2

Blog y foRoo!

viernes, octubre 24, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses

Hola buenas.

Gracias por haber entrado a este blog.

En primer lugar les digo de que trata : Este blog es dedicada a la musica actual ( Grupos, solistas, premios, etc...) y mas adelante estará dedicado a la musica de los años 60 70 y 80. Tambien sera dedicado a la musica.

Esta es una direccion para que entreis y compartamos nuestras opiniones y gustos sobre musica, y a su vez de peliculas.

Os dejo este enlace para que entreis y pongais vuestras opiniones sobre el blog y los temas sugeridos.

Adios y Graciass!





Read more...

Dj´s

viernes, octubre 24, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses







Read more...

La musica POP.

viernes, octubre 24, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses
La musica POP.

Para remontarnos a los orígenes de la musica pop debemos retrotraernos al inicio mismo de la música de rock en el año 1955. Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958 cuando las máximas estrellas de ese género estaban distanciadas por diversos motivos de la música. Recordemos que elvis presley se marcha ese año al servicio militar, Buddy Holly falleció en un accidente de aviación y Jerry Lee Lewis ingresa en el escándalo de su boda con una niña de trece años.

La música de rock fue de alguna manera el germen fundacional de lo que luego sería la misma música pop. La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca otra vuelta de tuerca evolutiva para el rock pop. Los beatles generan la aparición de una buna cantidad de grupos inspirados en ellos que generaron una considerable movida pop, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América.

A finales del año 1974, parece la música disco especialmente representada por Gloria Gaynor y Donna Summer. Este sonido "disco", como se lo llama actualmente, logró realizar un avance aún mas significativo y de especialización al género musical que nos ocupa.

De la música disco se desprenden una variedad de géneros musicales entre los que encontramos el reggae, el punk, la "nueva onda" y la música "tecno".


Read more...

pRemios 40 2007/2008!

miércoles, octubre 22, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses

NOMINADOS:
Ya se ha revelado la lista de los artistas nominados a los ‘Premios 40 Principales 2008′, entre los que se destacan los españoles ‘Amaral’ y ‘El Canto del Loco’.

El evento que tendrá lugar el 12 en Madrid, cumple su tercera edición con una gran lista de artistas que estarán presentes, entre los que se destacan, además de los mencionados, Julieta Venegas, Belinda, Juanes, Maná y Ricky Martin, candidatos en la categoría internacional en lengua española a mejor artista y mejor canción.

Pero, según se ha dado a conocer, quienes lideran la lista de nominados son Amaral y El Canto del Loco con cinco nominaciones a los Premios 40 Principales 08.

Los candidatos a los premios fueron elegidos según las ventas de disco y la rotación de los temas en la emisora. Pero la ultima alabra la tiene el publico, quienes podrán votar a sus favoritos a partir del 11 de octubre hasta el 28 de noviembre, un días antes de la gala.
VIDEO:



Read more...

MeLendiii!

martes, octubre 21, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses

BIOGRAFÍA:

Ramón Melendi Espina nace en el año 1979 en Oviedo. Durante su adolescencia, sus padres ya intuyen que no ha nacido para estudiar. Le echan del diurno, del nocturno y del vespertino; y le da por el fútbol, donde pelotea en las categorías inferiores del Real Oviedo. Inquieto, el chico decide cambiar el fútbol por la noche, y saliendo por garitos va conociendo personajes y aprendiendo lecciones de las defiende como "de esas que no enseñan en el instituto".
En 2001 entra a formar parte de un grupo, El bosque de Sherwood. Posteriormente graba una maqueta en solitario que contiene tres temas: Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Al contrario de lo que piensan muchos, demuestra que no perdió el tiempo en aquellos oscuros garitos: a golpe de rumba y pop, y sus experiencias salen, poetizadas, convertidas en letras de canciones. Quisiera yo saber fue el primer single.
En 2002, aprovechando una prueba discográfica a la que se presentaba su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entrega su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama. Al año siguiente sale su disco Sin Noticias de Holanda; 12 temas de pop aflamencado. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra, y el álbum lo produce Kike Izaguirre. En Mayo 2003 inicia una modesta gira por salas de toda España.
Unos meses más tarde surge su primer Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados. En 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid. El resultado: todas las entradas agotadas y cientos de fans se quedan en la calle.
En Mayo de ese mismo año, se cumple su primer sueño: Disco de Oro, con más de 50.000 copias vendidas. Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema Con la Luna Llena es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004, y rueda un anuncio en León con Olano. Su carrera toma entonces un carácter vertiginoso, llegando a las pocas semanas de empezar la campaña al Nº 1 de Ventas en España. El Disco de Platino no tarda en llegar.
A principios de Abril de 2005 publica su segundo disco: Que el cielo espere sentao, producido por Ike Eizaguirre. Debuta en el nº 1 de la lista de Superventas y en tan solo una semana consigue su primer Disco de Platino. En Noviembre de 2005 recibe el Premio Ondas, en su 52º edición, dentro de la categoría de "Mejor Canción", por Caminando por la vida.
El 22 de Noviembre de 2005 le entregan 6 Discos de Platino (cerca de 600.000 copias), por las ventas de sus discos Sin noticias de Holanda (4 Discos Platino) y Que el cielo espere sentao (2 Discos Platino). Conforme pasan los meses sigue subiendo sigilosamente en la lista de ventas. Tras un año de gira por toda España su popularidad aumenta progresivamente.
En noviembre de 2006, cuando aún no ha concluido la gira de Que el cielo espere sentao, Melendi publica Mientras no cueste trabajo, su tercer disco. El álbum se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras.
Una semana después de su lanzamiento, Mientras no cueste trabajo entraba al nº 2 de la lista de ventas sólo por detrás de El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Ya en ese momento el tercer álbum de Melendi apareció con la certificación de Disco de Platino, por la venta de 80.000 ejemplares. Una semana después había que sumar otros 80.000 y otro Platino para el asturiano.

DISCOGRAFÍA:

Sin noticias de holanda.

Que el cielo espere sentao.

Mientras no cueste trabajo.

Curiosa la cara de tu padre.

MIEMBROS:

Ramon Melendi Espina ( Melendi ).

VISITEN:

http://www.melendi.tv/






Read more...

GRuposss!

lunes, octubre 20, 2008 Reporter: Francisco Javier 0 Responses

Perezaaa=)

BIOGRAFÍA:


En 1999 se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con el fugaz hip Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios, que evidenciaban una deuda clara con los glamurosos setenta, encabezados por Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias autóctonas como Burning y Tequila, asimilados todos ellos en una vena claramente pop, que jamás despreciaba un buen riff.Un cazatalentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco: "Pereza" 2001.El trabajo aún evidencia su juventud e inexperiencia; limitado, sí, pero lo suficientemente firme como para dar un centenar de conciertos y creerse a sí mismos un poco más. En sus devaneos por la península van haciendo tablas como teloneros de Porretas, Los Enemigos o Siniestro Total. También aportan valiosos granitos de arena en diferentes recopilatorios: en el solidario Patitos Feos hacen el clásico infantil televisivo "La Bruja Avería", en Calaveras y Diablitos el inédito "En donde estés", y en el homenaje a Hombres G atacan con "Voy a pasármelo bien", canción que terminaría dando título al álbum tributo


DISCOGRAFÍA:


Algo para cantar

Animales

Amigos de los animales

Barcelona

Aproximaciones


MIEMBROS:


Hermanos Leiva


VISITEN:







El Canto Del Loco=)

BIOGRAFÍA:




El Canto del Loco (abreviado a veces como ECDL) es un grupo español, cuyo estilo de música se encuadra dentro del pop rock, aunque sus miembros reconocen que algunas de sus canciones pertenecen más al género pop.


Fue creado en 1994 por Dani martín e Iván Ganchegui (que más tarde abandonaría el grupo, en 2002), aunque los cinco componentes finales no estarían reunidos hasta unos años después. Influenciados principalmente por otros grupos españoles de ladecada de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.


Han recibido tres nominaciones a los MTV en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios onda musica en las categorías de "Mejor artista en directo ( 2004 ) y "Mejor artista o grupo español" ( 2005 )

DISCOGRAFÍA:

Estados de animo

A contacorriente


Zapatillas


Personas


MIEMBROS:

Dani Martin.
David Otero
Chema Ruiz
Carlos Gamon

VISITEN:

http://www.elcantodelloco.com/


Pignoise=)


BIOGRAFÍA:

Todo comenzó con la lesión de Alvaro (ex jugador del Real Madrid), voz, guitarra y compositor principal de Pignoise. En los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, Alvaro comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Despues se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero tambien brillante; el tercero, Pablo, un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramatico, y por último Jesus, un guitarrista que estudió Arte dramático. O sea, Pignoise. Cuatro chavales: voz y guitarra (Alvaro), bajo (Pablo), bateria (Polo) y guitarra (Jesus). No puede ser más sencillo, la formación básica de un grupo de rock.Al principio en inglés, luego en español, las canciones que Alvaro va componiendo empiezan a conformar el repertorio Pignoise. Esa insurgencia se traduce en canciones contundentes de no más de tres minutos. Las letras no cuentan historias, se limitan a transmitir sensaciones. Es dificil saber si hablan de amor o de desamor, pero sí que expresan un sentimiento espontaneo, de inspiración inmediata.Comenzaron con "Melodias desafinadas", después "Esto no es un disco de punk" y en 2006 editan su tercer disco de estudio, Anunciado en television, producido por Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, Super Skunk, .. ). Su primer single es "Nada que perder", sintonía de Los hombres de Paco. Fresco Punk-Rock que navega en la energía de los clásicos del género, desde los Ramones a Green Day, con toda la intensidad de sus ganas de hacer música y con una gran habilidad para construir historias con estribillos frescos y pegadizos.

DISCOGRAFÍA:

Melodias desafinada
Esto no es un disco de punk
Anunciado en televisión
Cuestion de gustos

MIEMBROS:

Álvaro Benito
Pablo Alonso
Héctor Polo

VISITEN:

http://www.pignoise.net/










Read more...

My Blog List