Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

GRuposss!

lunes, octubre 20, 2008 Publicado por Francisco Javier

Perezaaa=)

BIOGRAFÍA:


En 1999 se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con el fugaz hip Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. A cuenta de curtirse el cuero en el circuito de garitos, fueron naciendo los primeros temas propios, que evidenciaban una deuda clara con los glamurosos setenta, encabezados por Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias autóctonas como Burning y Tequila, asimilados todos ellos en una vena claramente pop, que jamás despreciaba un buen riff.Un cazatalentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco: "Pereza" 2001.El trabajo aún evidencia su juventud e inexperiencia; limitado, sí, pero lo suficientemente firme como para dar un centenar de conciertos y creerse a sí mismos un poco más. En sus devaneos por la península van haciendo tablas como teloneros de Porretas, Los Enemigos o Siniestro Total. También aportan valiosos granitos de arena en diferentes recopilatorios: en el solidario Patitos Feos hacen el clásico infantil televisivo "La Bruja Avería", en Calaveras y Diablitos el inédito "En donde estés", y en el homenaje a Hombres G atacan con "Voy a pasármelo bien", canción que terminaría dando título al álbum tributo


DISCOGRAFÍA:


Algo para cantar

Animales

Amigos de los animales

Barcelona

Aproximaciones


MIEMBROS:


Hermanos Leiva


VISITEN:







El Canto Del Loco=)

BIOGRAFÍA:




El Canto del Loco (abreviado a veces como ECDL) es un grupo español, cuyo estilo de música se encuadra dentro del pop rock, aunque sus miembros reconocen que algunas de sus canciones pertenecen más al género pop.


Fue creado en 1994 por Dani martín e Iván Ganchegui (que más tarde abandonaría el grupo, en 2002), aunque los cinco componentes finales no estarían reunidos hasta unos años después. Influenciados principalmente por otros grupos españoles de ladecada de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.


Han recibido tres nominaciones a los MTV en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios onda musica en las categorías de "Mejor artista en directo ( 2004 ) y "Mejor artista o grupo español" ( 2005 )

DISCOGRAFÍA:

Estados de animo

A contacorriente


Zapatillas


Personas


MIEMBROS:

Dani Martin.
David Otero
Chema Ruiz
Carlos Gamon

VISITEN:

http://www.elcantodelloco.com/


Pignoise=)


BIOGRAFÍA:

Todo comenzó con la lesión de Alvaro (ex jugador del Real Madrid), voz, guitarra y compositor principal de Pignoise. En los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, Alvaro comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Despues se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero tambien brillante; el tercero, Pablo, un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramatico, y por último Jesus, un guitarrista que estudió Arte dramático. O sea, Pignoise. Cuatro chavales: voz y guitarra (Alvaro), bajo (Pablo), bateria (Polo) y guitarra (Jesus). No puede ser más sencillo, la formación básica de un grupo de rock.Al principio en inglés, luego en español, las canciones que Alvaro va componiendo empiezan a conformar el repertorio Pignoise. Esa insurgencia se traduce en canciones contundentes de no más de tres minutos. Las letras no cuentan historias, se limitan a transmitir sensaciones. Es dificil saber si hablan de amor o de desamor, pero sí que expresan un sentimiento espontaneo, de inspiración inmediata.Comenzaron con "Melodias desafinadas", después "Esto no es un disco de punk" y en 2006 editan su tercer disco de estudio, Anunciado en television, producido por Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, Super Skunk, .. ). Su primer single es "Nada que perder", sintonía de Los hombres de Paco. Fresco Punk-Rock que navega en la energía de los clásicos del género, desde los Ramones a Green Day, con toda la intensidad de sus ganas de hacer música y con una gran habilidad para construir historias con estribillos frescos y pegadizos.

DISCOGRAFÍA:

Melodias desafinada
Esto no es un disco de punk
Anunciado en televisión
Cuestion de gustos

MIEMBROS:

Álvaro Benito
Pablo Alonso
Héctor Polo

VISITEN:

http://www.pignoise.net/









You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "GRuposss!"

My Blog List