Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

MeLendiii!

martes, octubre 21, 2008 Publicado por Francisco Javier

BIOGRAFÍA:

Ramón Melendi Espina nace en el año 1979 en Oviedo. Durante su adolescencia, sus padres ya intuyen que no ha nacido para estudiar. Le echan del diurno, del nocturno y del vespertino; y le da por el fútbol, donde pelotea en las categorías inferiores del Real Oviedo. Inquieto, el chico decide cambiar el fútbol por la noche, y saliendo por garitos va conociendo personajes y aprendiendo lecciones de las defiende como "de esas que no enseñan en el instituto".
En 2001 entra a formar parte de un grupo, El bosque de Sherwood. Posteriormente graba una maqueta en solitario que contiene tres temas: Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Al contrario de lo que piensan muchos, demuestra que no perdió el tiempo en aquellos oscuros garitos: a golpe de rumba y pop, y sus experiencias salen, poetizadas, convertidas en letras de canciones. Quisiera yo saber fue el primer single.
En 2002, aprovechando una prueba discográfica a la que se presentaba su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entrega su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama. Al año siguiente sale su disco Sin Noticias de Holanda; 12 temas de pop aflamencado. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra, y el álbum lo produce Kike Izaguirre. En Mayo 2003 inicia una modesta gira por salas de toda España.
Unos meses más tarde surge su primer Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados. En 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid. El resultado: todas las entradas agotadas y cientos de fans se quedan en la calle.
En Mayo de ese mismo año, se cumple su primer sueño: Disco de Oro, con más de 50.000 copias vendidas. Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema Con la Luna Llena es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004, y rueda un anuncio en León con Olano. Su carrera toma entonces un carácter vertiginoso, llegando a las pocas semanas de empezar la campaña al Nº 1 de Ventas en España. El Disco de Platino no tarda en llegar.
A principios de Abril de 2005 publica su segundo disco: Que el cielo espere sentao, producido por Ike Eizaguirre. Debuta en el nº 1 de la lista de Superventas y en tan solo una semana consigue su primer Disco de Platino. En Noviembre de 2005 recibe el Premio Ondas, en su 52º edición, dentro de la categoría de "Mejor Canción", por Caminando por la vida.
El 22 de Noviembre de 2005 le entregan 6 Discos de Platino (cerca de 600.000 copias), por las ventas de sus discos Sin noticias de Holanda (4 Discos Platino) y Que el cielo espere sentao (2 Discos Platino). Conforme pasan los meses sigue subiendo sigilosamente en la lista de ventas. Tras un año de gira por toda España su popularidad aumenta progresivamente.
En noviembre de 2006, cuando aún no ha concluido la gira de Que el cielo espere sentao, Melendi publica Mientras no cueste trabajo, su tercer disco. El álbum se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras.
Una semana después de su lanzamiento, Mientras no cueste trabajo entraba al nº 2 de la lista de ventas sólo por detrás de El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Ya en ese momento el tercer álbum de Melendi apareció con la certificación de Disco de Platino, por la venta de 80.000 ejemplares. Una semana después había que sumar otros 80.000 y otro Platino para el asturiano.

DISCOGRAFÍA:

Sin noticias de holanda.

Que el cielo espere sentao.

Mientras no cueste trabajo.

Curiosa la cara de tu padre.

MIEMBROS:

Ramon Melendi Espina ( Melendi ).

VISITEN:

http://www.melendi.tv/





You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "MeLendiii!"

My Blog List